Esta situado 10 km al sur del área de Boscán. Fue descubierto por la Richmond Exploration Company en 1957 con el pozo 22D-1.
Forma parte de la extensa acumulación de petróleo pesado del Terciario que se encuentra al Noroeste de la Cuenca de Maracaibo, que incluye los campos de Boscán, García y Urdaneta Oeste.

Estratigrafía: La correlación se extiende, sin cambios mayores, desde el campo Boscán. El miembro arenáceo de la Formación Misoa, el principal horizonte productor, corresponde a las Arenas de Boscán al norte y a las unidades B-2 y B-4 hacia el este.
Estructura: Tanto las secciones estructurales y estratigráficas como la posición en los mapas demuestran la continuidad estructural homoclinal entre los campos de Boscán y los Claros.
La falla Boscán constituye el límite oriental de la acumulación en los Claros. El rumbo norte-sur cambia ligeramente al sureste, y el salto vertical alcanza solo 250' de los 1.000' que demuestra en el campo Boscán.

Producción: La producción se obtiene de las arenas Boscán Superior y Boscán Inferior del Eoceno y de la zona inferior de la Formación Icotea.
Las variaciones de porosidad y permeabilidad debidas a cambios de facies limitan, igual que en el campo Boscán, las acumulaciones en los diferentes lentes de arena, tanto en la Formación Misoa como en la arena basal de Icotea.
El petróleo de Los Claros es de: características similares al de Boscán. El primer pozo produjo crudo de 12° API y la gravedad promedio es de 10.4° API.
El campo muestra indicaciones definidas de un empuje de agua activo desde el oeste.
