En febrero de 1927 la Venezuela Oil Concessions Limited (Shell), terminó la perforación del pozo Sibucara-1, ubicado por geología de superficie cuatro kilómetros al oeste de Maracaibo. El S-1 produjo gas (15 MMpcd), y fue abandonado igual que otros tres pozos que investigaron el Eoceno sin resultado positivo.
El pozo S-5, perforado hasta 13.451' en 1949, descubrió la acumulación en las Calizas del Cretáceo (5.300b/d). Siguieron diez pozos de avanzada, que llegaron hasta el subsuelo de la ciudad de Maracaibo (S-14 y S-15).

Estratigrafía: Es similar a la de La Paz-Mara y La Concepción. Mora el Eoceno, extendiéndose hasta profundidad aproximada de 9.710' donde se encuentra la Formación Guasare (Paleoceno). Continua un grueso espesor de las lutitas "La Paz" (Formación Colón, del Cretáceo) y siguen las calizas del Cretáceo, hasta llegar al Basamento igneo-metamórfico.

Estructura: La estructura se presenta subparalela al alineamiento La Concepción-San Ignacio, marcado en superficie por una serie de afloramientos eocenos cuyo límite oriental se observa en la ciudad de Maracaibo.
La interpretación geofísica señala un amplio alto estructural contra una falla de rumbo noreste y fuerte buzamiento sur.
En el sur de Maracaibo la estructura tiene la forma de una cuña levantada a lo largo de una falla transcurrente, mientras que en el área de Sibucara forma un amplio anticlinal de rumbo noreste-suroeste cortado por fallas transversales.

Producción: El campo tiene una sola zona productora, las calizas del Cretáceo. Ha producido más de 40 millones de barriles en solo cuatro pozos. El S-5 sobrepasó los 26 millones de barriles de crudo cretácico (36° API).
El pozo S-12 mostró acumulación en el Basamento cristalino.
La producción de gas ha sido considerable.